Los 9 lugares en el mundo más inusuales para comer

Gran parte de la planeación de nuestro viaje es por supuesto ¡la comida!. Es uno de los gastos fundamentales que todo viajero debe hacer durante sus aventuras, y decidir qué y donde comer, es tan importante como la tarea de buscar vuelos y hoteles.

En muchos destinos hay restaurantes que son en sí una atracción turística, y a los cuales van los viajeros hasta con el más ajustado presupuesto, ya que no es solo comer, ¡es vivir una experiencia como ninguna otra! Hoy te presentamos los 9 lugares más inusuales del mundo para comer.

1. Restaurante Ithaa, Maldivas

Foto: Wikipedia
Este restaurante submarino te hará vivir una experiencia única en la vida. Con capacidad solo para 14 comensales, los afortunados que logren hacer reserva podrán disfrutar de una cena a 5 metros bajo el nivel del mar en un lugar cubierto completamente por cristal acrílico para que sea posible ver todas las especies marinas que pasen cerca a el.

2. Cat Café Nekorobi, Japón

Si lo que buscas es descansar de un dia recorriendo Tokyo, y quieres parar para tomarte un café, la forma más inusual de hacerlo sería visitando el Cafe Nekorobi. Puedes disfrutar de una bebida caliente ya sea café, té o hasta sopa de miso, mientras juegas y te entretienes con estos hermosos peluditos. ¡Una parada imperdible para los amantes de los felinos!

3. Modern Toilet, Taiwan

No nos podríamos imaginar algo más desagradable que comer en un plato en forma de inodoro, pero al parecer este restaurante ¡es todo un éxito en Taiwán! Inicialmente sólo servían helado de chocolate en dichos platos, pero a medida que pasó el tiempo y el éxito del lugar aumentó, se ha convertido en un restaurante que sirve todo tipo de platos con el tema del sanitario. Hoy, esta curiosa idea que se le ocurrió al fundador mientras estaba sentado en el baño,  es una cadena de restaurantes en todo Taiwan.

4. O.NOIR, Canadá

Comer en la oscuridad es un concepto que ya lleva un tiempo de moda, pero fue introducido inicialmente por los canadienses de O.NOIR en Montreal y Toronto. El restaurante se basa en la premisa de que cuando se quita la vista, los demás sentidos se agudizan, entre ellos el del olfato y el gusto, por lo cual la experiencia de comer es mucho más placentera. Los objetos luminosos como celulares y linternas están prohibidos. Inicialmente los comensales piden su comida en un bar iluminado y luego son llevados a un comedor sin luz, donde proceden a cenar.

5. Castillo de nieve de Kemi, Finlandia

Este popular lugar de Finlandia, es mundialmente conocido por estar totalmente hecho de hielo. Cada año durante el invierno es construido con un concepto distinto de arquitectura, pero siempre tiene tres espacios que son constantes: una capilla, un restaurante y un hotel. El restaurante tiene estatuas, mesas y asientos hechos de hielo (estos últimos cubiertos con piel de Caribú). Una experiencia, sin lugar a dudas, muy diferente y divertida, en especial por que los visitantes deben comer su cena muy rápido, antes de que se enfríe por todo el hielo del lugar.

6. Resort Soneva Kiri, Tailandia

Foto: soneva.com
En este restaurante disfrutarás de tu comida a muchos metros de altura y serás atendido por meseros que te servirán la cena moviéndose en un zip line y amarrados por un arnés. El restaurante de esta línea hotelera llamado “Tree-pod” está a casi 5 metros de altura y se encuentra ubicado en el resort de Koh Kood.

7. Dinner in the sky, Bélgica

Este concepto de experiencia gastronómica nació en Europa, pero ya cuenta con servicios móviles en más de 15 países incluidas las ciudades de París y Las Vegas.  Los comensales, los meseros y los cocineros, están a casi 50 metros de altura suspendidos en una plataforma en el aire para disfrutar una deliciosa cena como ninguna otra.

8. Grotta Palazzese, Italia

¿Te imaginas poder disfrutar de una comida en una cueva en Italia frente al mar Adriático mientras ves un atardecer? Es posible en Grotta Palazzese, al sur este del país europeo. Es uno de los restaurantes más populares en Italia y toda Europa por la maravillosa atmósfera que ofrece a sus comensales.

9. Giraffe Manor, Kenya

Esta mansión ubicada en un suburbio de Nairobi, ofrece a sus visitantes no solo el placer de hospedarse y comer en un lugar de tanta belleza, si no que también les permite disfrutar de sus comidas junto a varias jirafas que residen en una zona cercana a la mansión y que generalmente visitan la casa. Los comensales pueden interactuar con ellas sentados mientras disfruta de su comida y ellas meten sus cabezas por las ventana de la mansión, incluso las pueden alimentar.