¿Qué diferencia hay entre un Photobook y un Álbum de Fotos Tradicional?

En este blog, te explicaremos las principales diferencias entre un Photobook y un Álbum de Fotos Tradicional, mostrando las respectivas ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Partamos haciendo una descripción de cada uno:

  • Photobook:
    Los Photobooks Emotions son los nuevos tipos de álbumes de fotos en los cuales tus fotos, ilustraciones, textos, cliparts, emojis, etc., van impresos en el Photobook con el diseño que tú elijas dentro de las alternativas prediseñadas o en forma libre con el diseño que tú inventes. Cada foto la puedes adaptar al tamaño y forma que tú estimes.
    Existen alternativas de Photobooks en una gran variedad de tamaños y formatos (Verticales, Horizontales o Cuadrados). Además, puedes elegir entre tapas duras, blandas, personalizables y no personalizables. A su vez, para las alternativas de tapas no personalizables, puedes elegir entre una variada gama de materiales y colores dentro de los que destacan: Cueros, Telas, entre otros materiales.
    Para las hojas interiores, generalmente se ocupa papel couché de alta calidad con un grosor que permite darle al papel una alta flexibilidad, pero lo suficientemente grueso como para darle una terminación de calidad premium a cada hoja. Generalmente, se ocupa papel couché entre 170 a 200 gr. En Emotions, ocupamos equipos de impresión de alto nivel, por lo que la impresión de las hojas es la mejor que podrás encontrar.
  • Álbum de Fotos Tradicional:
    Los Álbumes de Fotos Tradicional son los típicos álbumes de foto que uno conoce desde siempre. En ellos, tu debes poner fotos ya impresas, las cuales vienen en tamaños y formatos limitados a pocas alternativas (los más populares son los tamaños 10×15 cm o 13×18 cm). Existen dos formas de poner estas fotos en este tipo de álbum: Una alternativa es pegándolas con pegamento en barra o similar directamente en las hojas interiores y, la otra, insertándolas en sobres especialmente diseñados en cada hoja.
    Por lo general, las hojas interiores de este tipo de álbumes son de cartón semi-rígido o plástico con un sobre donde se insertan las fotos, como mencionamos anteriormente.

Aquí, te mostramos un cuadro comparativo entre los Photobooks y los Álbumes de Fotos Tradicionales:

Como te comentamos anteriormente, en Emotions contamos con una gran variedad de distintos tipos de Photobook para que encuentres, ¡el que más se adaptan a tus necesidades!


Haz click AQUÍ, para que puedas conocer todas nuestras alternativas de Photobooks.