Tips y consejos para tus fotos

Aquí te dejamos algunos tips y consejos para que saques la mejor fotografía:

1. No te alejes mucho

Un error muy común al momento de sacar una foto es intentar que la persona u objeto salga completamente en el encuadre. Esta práctica tiene como resultado fotos muy alejadas, donde se pierden los detalles de la misma. El truco es que lo que veas sin la cámara, sólo con tu vista, y se vea nítido con tu vista en la cámara también. De esta manera, por ejemplo, si quieres sacarle una foto a un niño, lo mejor es agacharte para quedar al nivel y, así, la mejor visibilidad que obtienes con tu vista quede reflejada en la foto.

 

2. En lo posible elige un fondo plano

Si quieres, concéntrate en alguna persona u objeto, lo ideal es elegir un fondo plano para que de esta manera mejore el enfoque general de la foto.

 

3. Utiliza el flash en todo momento

Utiliza el flash independiente de las condiciones de luz que existan. Esto mejorará tu foto.

Existe un mito que dice que cuando hay sol no debe usarse el flash. Lo mejor es usar el flash para así evitar que la foto quede oscura o con una sombra.

La mayoría de las cámaras traen dos tipos de flash:

  1. Fill Flash: Para relleno
  2. Full Flash: El completo

Lo aconsejable para días soleados es que si estás a menos de dos metros del objeto uses el Fill Flash y, si estás a más de dos metros, el Full Flash. Si el día está nublado lo ideal es usar el Fill Flash ya que al no existir mucha luz no te saldrá sombreada. Eventualmente podrías no usar flash ya que con la luz de este tipo de días es suficiente.

 

4. Acércate pero no demasiado

Si quieres tomar una foto a un objeto más pequeño que un auto (podría ser a tu hijo, nieto, etc.), trata acercándote uno o dos pasos utilizando el zoom. La idea es enfocarte lo más que puedas al objeto que deseas fotografiar, así, podrás obtener los mejores detalles. Por ejemplo, si estás sacándole una foto a tu hijo, podrás obtener detalles de su sonrisa, mirada, etc.

En todo caso, ten presente que si te acercas demasiado, la foto podría salir borrosa. Lo recomendable es estar a un paso del objeto a fotografiar.

 

5. No centres siempre el objeto a fotografiar

Si el objeto a fotografiar es grande, por ejemplo un edificio o una casa, no siempre es aconsejable centrarlas en el recuadro. A veces es mejor moverse a un lado y que salga lo demás, por ejemplo, la calle u otros objetos.

 

6. Enfocar correctamente

Un problema recurrente al tomar una fotografía es que salga bien enfocado el fondo y no el objeto a fotografiar. La solución es ocupar correctamente el auto-foco que tiene la cámara.

Típicamente el proceso de enfoque de una foto toma 3 pasos:

  1. Centra el objeto principal, presiona el botón de disparo pero no totalmente (sólo hasta la mitad y hasta que se prenda una luz roja).
  2. Mantén esta posición y muévete hasta enfocar correctamente el objeto y te sientas a gusto con el encuadre.
  3. Sólo en ese momento, aprieta completamente el botón para sacar la foto.

7. Conoce el rango del flash de tu cámara

Muchas cámaras tienen un rango máximo de flash de 5 pies, más allá de eso la foto saldrá oscura. Ten presente esto cuando saques fotos nocturnas.

 

8. Revisa el nivel de iluminación

El nivel de luminosidad del lugar donde estás sacando la foto es crítico. El mejor consejo es sacar la fotos con la fuente de luz a tu espalda. Si la fuente de luz está de lado también saldrá bien y resaltará tu foto.

 

9. Atrévete a tomar fotos con la cámara en vertical

Si el objeto es alto y delgado, lo mejor es aprovechar el largo de la pantalla y girar la cámara 90°. De esta manera se aprovechará mejor el encuadre.

 

Espero que les sirvan estos consejos y que puedan capturar mejores fotografías. La clave está en disfrutar de los momentos y lugares que estamos fotografiando para que las capturas reflejen esa energía. ¡Los invito a seguir estos consejos y poner a prueba su creatividad!