Mejora tus fotografías
Para tomar una buena fotografía, es necesario, no solo elegir una buena imagen a retratar, sino lograr una composición visual que resulte interesante y atractiva al ojo humano.
Quizás el primer aspecto que debemos considerar es el “formato”, éste puede ser horizontal o vertical. El primero, sugiere quietud, tranquilidad y estabilidad, por lo mismo es recomendable para fotografiar paisajes o grupos humanos. Por su parte, el formato vertical, sugiere fuerza y firmeza, por lo que se aconseja para retratos.
El segundo aspecto a considerar al tomar una fotografía, es la ubicación del o los objetos dentro de la misma, esto puede mejorar muchísimo el resultado.
Resulta útil saber que el ojo humano al enfrentarse a una imagen, comienza por observar –sin que nos percatemos conscientemente- el extremo inferior derecho y se traslada rápidamente al superior izquierdo, (es decir en un sentido inverso al que escribimos en occidente). Por lo mismo, la ubicación del o los objetos dentro de la fotografía, influirá en el modo de atraer la atención de quien la observe en el futuro.
En vistas de lo anterior, te recomendamos situar la línea del horizonte en tu fotografía, no al medio de ésta, sino que a 1/3 o 2/3 de abajo hacia arriba; y en segundo lugar, si vas a fotografiar una persona u objeto, ubícalo a 1/3 o 2/3 de derecha a izquierda.
Descentralizando el horizonte y el los objetos de tu fotografía, no sólo lograrás captar mejor la atención de quien la observe, sino que lograrás como resultado una composición visual mucho más interesante y a fin de cuentas, una mejor fotografía.
Acá les dejo algunos links para que puedan profundizar más en el tema: