Nutricosmética. Activa tu belleza desde el interior

En este post te proponemos una puesta a punto de tu piel, con consejos de Nutricosmética muy fáciles de aplicar en tu día a día.

Qué es la Nutricosmética?

La Nutricosmética se define como la cosmética que nutre desde el interior. ¿Por qué limitarte a cuidarte por fuera cuando también puedes hacerlo por dentro?. Es una forma ideal de complementar tu dieta antiaging, aportando activos que te ayudan a rejuvenecer desde el interior.

Cuando dejas el verano atrás tu piel va perdiendo ese tono tan favorecedor, está más deshidratada y con menos luz. Comienza el frío y los cambios bruscos de temperatura, frío a primera hora y por la noche y de repente calor al mediodía, provocan que tu piel se vuelva más sensible y en ocasiones aparecen zonas sonrosadas o algún eczema.

La nutricosmética te ayuda a conseguir una piel cuidada y nutrida desde sus capas celulares más profundas: la notarás más luminosa y vital si sigues estos consejos.

9 consejos de Nutricosmética

nutricosmética

1.-Hidrátate correctamente

Bebe al menos litro y medio de agua cada día para garantizar que las reacciones metabólicas de regeneración celular transcurran con eficiencia. Otra opción son las super bebidas o super aguas, como la de coco, aloe o abedul:

La hidratación es la base de la nutricosmética. Con estas opciones conseguirás reponer líquidos de manera sana, sin calorías y cuidando la salud de tu piel

  • El agua de coco es 95% agua extraída de los cocos jóvenes. Es un producto alcalinizante bajo en calorías. Rica en minerales (potasio, magnesio, calcio, sodio, fósforo, zinc, selenio, yodo y azufre) y vitaminas del grupo B. No solo te hidrata si no que su alto contenido en potasio regula la función muscular y proporciona energía al cerebro. En Hollywood los consideran “la fuente secreta de la juventud”, por sus propiedades antioxidantes y sus citoquinas antienvejecimiento. Es laxante si la consumes en gran cantidad.
  • El agua de aloe vera activa la flora bacteriana intestinal, mejora las digestiones, ayuda a eliminar toxinas, combate el estrés oxidativo es atiinflamatorio y regenerador de cicatrices y marcas de acné. Las mujeres embarazadas no deben tomarla.
  • Además de reponer líquidos, el agua de abedul es muy depurativa, activa la eliminación de toxinas por parte del hígado y los riñones, reduce la retención de líquidos, la celulitis y mejora el aspecto de la piel.

2.-Empieza el día con un vaso de agua en ayunas

Con 2-3 gotitas de limón, para alcalinizar tu medio interno y no agotar la reserva mineral de tus mucosas. Además lavitamina C favorece la formación del colágeno en los fibroblastos, que aporta relleno y textura a tu cutis.

3.-Desayuna un Green Smoothie o batido verde detox a diario

Es un cocktel de fibra, enzimas, vitaminas y minerales que se asimilan con facilidad, notarás tu piel más luminosa y depurada. Consulta en este post nuestras recetas favoritas.

4.-Incluye espirulina en tu alimentación

Esta alga es conocida como un “súperalimento” o “superfood“. Aporta proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B, que activan la energía de tu epidermis, además de minerales como calcio y hierro. Mejora la tersura y firmeza de tu piel gracias al ácido graso gamma-linolénico con gran actividad antiaging.

5.-Toma una taza de  té Matcha después de las comidas

Es un té verde japonés. Contiene vitaminas C, E, flavonoides y carotenos que son muy antioxidantes y frenan el daño producido por los radicales libres. Ralentizan el envejecimiento prematuro de tu piel porque neutralizan los radicales libres. Esto hará que brilles con luz propia. Además su contenido en flúor mejora la salud de tu sonrisa.

6.-Añade Chía a tus comidas

Puedes añadirla a tus ensaladas o espolvorearla sobre tus cremas de verduras y sopas. Hidrata tu piel y mucosas (pues absorbe 10 veces su peso en agua), es muy saciante, mejora el tránsito intestinal (lo cual implica menos toxinas en tu organismo y por lo tanto una piel más limpia), tiene poder antiaging (es 3 veces más antioxidante que los arándanos) y contiene omega-3, aunque como es una fuente vegetal no se absorbe tanto como el procedente de pescado azul o de las algas.

7.-Incluye en tus ensaladas germinados de trigo y cebada

Aportan alta cantidad de fibra que regula el tránsito intestinal y sus enzimas, vitaminas y minerales, rejuvenecen y depuran tu piel. Aportan zinc, cobre, magnesio y vitaminas del grupo B necesarias para mantener una piel y cabello saludables.

8.-No te olvides de los tentempiés

Una fruta de temporada, una loncha de embutido magro y 2 nueces de Brasil, que te aportan vitamina E, calcio, zinc, magnesio y selenio. Refuerzan las defensas de tu piel y activan la tiroides. Si eres mujer y tomas la píldora anticonceptiva, te ayudará a reponer los niveles de magnesio.

9.-Café Mitsuharu

¿Conoces un nuevo “café” llamado Mitsuharu?, es una bebida en polvo coreana a base de semillas de sésamo, arroz, cebada y judías. Contiene muchas proteínas, omega-3 y fibra, que aportan hidratación a tu piel, además de brillo y luminosidad. Es muy depurativo y antiinflamatorio, por lo que es un arma estupenda de nutricosmética.

Otros consejos antiaging 

La limpieza es también un factor clave, exfolia el rostro una vez por semana con un peeling suave o una vez al mes con un exfoliante más intenso. Utiliza productos “3 en 1” si eres algo perezosa, ya que combinan limpiadores y tónico para ahorrar tiempo en el cuidado de tu piel. Tu piel debe quedar limpia al irte a la cama y también debes limpiarla concienzudamente al levantarte, pues acumula muchas toxinas mientras duermes.

Además de una buena base hidratante adaptada a tu cutis, debes tratar la excesiva reactividad de la piel en el cambio de estación con activos calmantes que reduzcan la sensibilidad de tu piel. Puedes hacer curas de hidratación con sérum y/o mascarilla, para aportarle jugosidad y que así reaccione menos frente a los agentes externos. Consulta nuestracosmética propia con activos naturales

Reduce el tabaco, pues al aspirar el humo se marcan más las líneas de expresión del código de barras (labio superior) y al cerrar los ojos  para evitar el humo, las patas de gallo. Además la exposición al humo te deja la piel con una tonalidad más grisácea. Necesitas oxigenar tu piel para mejorar el aspecto opaco y cansado de tu piel, el ejercicio al aire libre es de gran utilidad.

El tabaco carga tu organismo de toxinas que se manifiestan en tu piel. Desintoxícate con la nutricosmética para ayudarte en la regeneración celular.

Así que ya sabes, complementa tu dieta antiaging con estos consejos de nutricosmética para verte más joven y sentirte mejor.

 

Fuente: https://www.dietacoherente.com/nutricosmetica-belleza-interior/