Desmaquillante casero de aceite de oliva

La siguiente receta es una de las más sencillas, fácil de realizar y al mismo tiempo eficaz que vas a leer en el Blog. Desmaquillante casero de aceite de oliva.

Hace ya casi un año que llevo realizando mi propio desmaquillante de ojos. Los primeros días que lo probé, era bastante escéptica. No por si era eficaz o no, más bien por la sensación que me dejaría en los ojos: sensación grasienta, que se me formaran granitos al rededor por aplicar mucho aceite … Preocupaciones que a medida del paso del tiempo y la práctica he dejado atrás.

Ya sabéis que yo no soy médico, ni especialista en química o belleza, así que si tenéis ojos sensibles o algún problema, por favor consultar antes con un especialista. Que, aunque utilice ingredientes naturales no significa que no puedan causar efectos secundarios o algo por el estilo.

Ingredientes

Para una cantidad de 100 ml

– 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen

– Agua

Como veis una receta super sencilla y con ingredientes que fijo que tenéis en casa.

Otras alternativas al aceite de oliva pueden ser : aceite de coco, aceite de almendras o aceite de ricino. La base fundamental para un desmaquillante de ojos es que tiene que tener una parte de aceite y agua o completamente aceite.

Opciones al agua pueden ser infusiones como la manzanilla o de té verde para bajar la inflamación de bolsas y ojeras.

Instrucciones

Vierte las dos cucharadas de aceite en el recipiente en el que vayas a guardarlo
Rellena lo que queda de agua
Cada vez que lo uses agita el contenido para que se mezcle bien y aplícalo con un algodón en los ojos

La primera vez que lo probé, debido a que no seguí ninguna medida, utilicé más aceite que agua y la sensación en los ojos fue un poco desagradable debido a que tras aplicármelo se me quedaban los ojos super aceitosos y veía borroso. Si eso os pasa reducir la cantidad de aceite hasta encontrar la medida exacta.

Estoy muy contenta con esta receta porque me quita al 100% el eyer liner y el rimmel que me aplico diariamente, además de ser super sencilla y fácil de realizar.

Fuente: este post proviene de Miss Verts 
https://ecologia.facilisimo.com/desmaquillante-de-ojos-casero_2251318.html
Foto portada Toque de Mujer