Tips para decorar con cuadros y ¡no morir en el intento!

Enfrentarse a una pared vacía y decidir cómo adornarla es uno de los grandes retos que tiene la decoración del hogar. A todos nos ha pasado en alguna ocasión, y mientras más grande es la pared, más difícil nos resulta.

Nunca sabemos bien si colocar un cuadro grande en ella que llene la mitad del vacío y así ahorrarnos complicaciones. Tampoco si llenarla de cuadros más pequeñitos. Si deben ser fotos, láminas, cuadros antiguos, de estilo más moderno…

Acá vamos a darte algunas claves básicas para enfrentarte con decisión a las paredes vacías partiendo de un principio, y es que debemos decorarlas de acuerdo a lo que más nos guste y al resultado que creamos que se adapta mejor a nuestro estilo.

Pero partamos de algunas premisas:

1- Si queremos cubrir con cuadros la pared que está encima de un mueble bajo o un sofá, debemos intentar que estén más pegados a ellos que al techo. Los cuadros que se colocan demasiado altos parece que están flotando.

2- Cuando decoremos una pared con cuadros pequeños, debemos hacerlo tratando de pegarlos unos a otros, y no separarlos demasiado. Los conjuntos de cuadros pequeños quedan mejor si están pegados.

3- Lo ideal en cuanto a la altura es que los cuadros siempre queden a la altura de los ojos. Lógicamente, ante cuadros grandes puede que no tengamos más remedio que colocarlos cerca del techo, pero lo importante es que el centro del cuadro quede a esa altura.

Teniendo en cuenta estas claves, el resto consiste en dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Te invitamos a revisar nuestra sección https://emotions.cl/decoracion-hogar/, donde encontrarás diferentes alternativas para lograr ese espacio armónico que tanto buscas.