Sleeper: la firma que debes conocer si sueñas con ir en pijama a la oficina

Inspirada por los aeropuertos y los iconos de los 90’s y mezclando comodidad y elegancia, Sleeper apuesta por los pijamas (en clave ‘cool’) para el día a día

 

Asya Varetsa y Kate Zubarieva, antiguas editoras en revistas de moda, decidieron dar un paso más en la industria creando Sleeper en 2014: una firma que, combinando comodidad y elegancia, apuesta por la ropa de ‘estar por casa’ para el día a día. La firma ya ha conquistado a celebrirites y prescriptoras de moda como Leandra Medine, Eva Chen, Emily Ratajkowski, Pandora Sykes y Dakota Fanning, que ya han lucido sus diseños, haciendo patente la tendencia.

Sí, Sleeper hace posible el sueño de ir en pijama a la oficina. Camisas y pantalones satinados y con detalles de plumas, vestidos de lino off the shoulders... Su imaginario inspirado en los aeropuertos, en los iconos de estilo de los 90s y en películas como La bella durmiente (1959) y canciones como Words don’t come easy (F.R David), hacen de esta firma el próximo objeto de deseo de las fashion insiders.

Hablamos con sus fundadoras acerca de su inspiración, su propósito y su relación con la generación millenial.

© Cortesía de Sleeper

El lugar que más nos inspira es el aeropuerto. Ahí es donde puedes (de verdad) empaparte de auténtico street style

Vogue.es: ¿Cuándo y con qué propósito nace Sleeper?

Asya: Ambas éramos editoras de moda de revistas en Rusia y Ucrania. Nuestras propias experiencias nos empujaron a crear algo nuevo. Lo que nos inspiró en un primer momento fue el personaje de Kelly Lynch en Curly Sue (1991), ¡estaba guapísima con su ropa de estar por casa!

Kate: La firma Sleeper fue lanzada en 2014, en un momento en el que encontrar pijamas elegantes y chic era muy difícil. Así que vivimos nuestro sueño.

Vogue.es: ¿Cuál es la filosofía de la firma?

Asya: Nuestra filosofía es crear ropa para momentos felices. Queremos hacer que nuestros clientes estén totalmente equipados para disfrutar de la vida. Nuestras piezas son libres de estrés. No se trata de buscar la aprobación de otros, estas prendas están destinadas a la alegría y a la felicidad. Este es el concepto que destaca en Sleeper.

© Cortesía de Sleeper

Vogue.es: ¿Cuál es vuestra principal inspiración?

Kate: Asya y yo lo hemos estado discutiendo últimamente, el lugar que más nos inspira es… el aeropuerto. Ahí es donde puedes (de verdad) empaparte de auténtico street style.

Vogue.es: ¿Por qué es el lino tan importante para Sleeper?

Asya y Kate: El lino es nuestro tejido local. Desde las camisas ucranianas hasta el textil de nuestros hogares, todo se ha hecho siempre con lino. Es, además, nuestro material favorito. Es ideal para climas cálidos ya que la tela es transpirable y, además, es un tejido que también se ve bien estando arrugado. Por otra parte, el lino es un tejido natural hecho de una planta, incluso este hecho es atractivo, y usar ‘ropa de cama’ para el día a día hecha de lino es, simplemente, agradable.

Vogue.es: ¿Tenéis un primer recuerdo en relación a la moda?

Asya: Por supuesto, las revistas Cosmopolitan de mi madre de los años 90’s con Cindy Crawford en la portada.

Kate: Cuando tenía 5 años vivía en Corea del Norte. Recuerdo que mi madre y sus amigas decidieron llevar a sus hijos al Hotel Koryo para tomar un helado. El lugar estaba lleno de extranjeros. Todo lo que sucedió allí me pareció absolutamente mágico. En la espaciosa habitación moderna había mujeres y hombres, todos fumadores y muy altos, con grandes peinados típicos de los años 90, en minifaldas, vestidos de cuello alto y tacones. ¡Mi madre y sus amigas las miraban como a diosas absolutas! Toda la situación me impresionó con su estética. Todavía siento debilidad por la moda de los 90’s gracias a este recuerdo.

Fuente: https://www.vogue.es/moda/articulos/tendencias-conjunto-pijama-sleeper-otono-invierno-2019-2020