¿Sabías que uno de los mayores atractivos turísticos de Chile es observar su flora y fauna?

OBSERVACIÓN DE FLORA Y FAUNA

Dueño de ecosistemas únicos y fascinantes, Chile te invita a conocer numerosas especies endémicas que llenarán tu viaje de color, naturaleza y mucha energía. El incomparable fenómeno natural del desierto florido te sorprenderá con más de 200 especies silvestres, intensas tonalidades, formas y aromas. ¡La primavera en el norte te encantará!

Descubre la maravillosa fauna del norte, donde las llamas, vicuñas, alpacas, guanacos y ñandúes te reciben con una amistosa sonrisa. Y si te gusta bailar, los flamencos y otras aves andinas te deleitarán con sus pasos. Cactus, tamarugos y llaretas también serán acompañantes de tu travesía nortina.

Las palmas endémicas te darán la bienvenida en el Parque Nacional La Campana, Reserva de la Biósfera ubicada en las cercanías de Valparaíso.

Asómbrate con el puma que asecha con su intensa mirada en la extensa Cordillera de los Andes. El esquivo Pudú, el venado más pequeño del mundo, te dará una tímida mirada en la zona sur del país, y si tienes suerte puede que te encuentras con el majestuoso huemul.

 

En los parques nacionales de Conguillío, Villarrica, Huerquehue y Alerce Andino podrás encontrar alerces y elegantes araucarias. Y si planeas un viaje por la costa del Pacífico, deslúmbrate con las acrobacias de las ballenas y delfines; y disfruta de la simpatía de los pingüinos, en lugares como la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, Chiloé o Punta Arenas.