Ayuda a Valparaíso

Como consecuencia del terrible incendio ocurrido este sábado en la ciudad de Valparaíso en Chile, muchas instituciones han reaccionado para poder ir en ayuda de los damnificados. Queremos compartirte algunas de las instancias que han aparecido para poder colaborar con las personas que necesitan ayuda en Valparaíso.

Yo colaboro

“Yo colaboro” es una plataforma que entrega un listado de los centros de acopio por comuna en el país. Puedes revisarlo acá.

Hogar de Cristo

Está recibiendo ayuda en sus centros de acopio oficiales en todo el país. Puedes ver el listado acá.

¿Qué necesitan los centros de acopio?

Se hace hincapié en que la principal necesidad son útiles de aseo como pañales, cepillos de diente, pasta dental, toallas higiénicas, papel higiénico, jabón, entre otros. Además, se pide que quienes quieran donar ropa, ésta venga en buen estado, clasificada (sexo y talla) y que sea de la estación. En cuando a los alimentos, se requieren de tipo no perecibles y también se recibe alimento para las mascotas.

Campaña Mil Techos para Valpo

Campaña que está siendo llevada a cabo por Canal 13 y Un Techo para Chile que busca construir la suma de mil viviendas básicas para los damnificados tras el incendio. Estas viviendas vienen más equipadas que una mediagua tipo ya que incluye dentro de otras cosas un comedor, camas y cocina. Para ser parte de esta campaña puedes hacer tu aporte a través de transferencia bancaria, depósito bancario o cheque en el Banco Santander. Los datos de transferencia son los siguientes:

Desde Chile

Cuenta Corriente Banco Santander
N 6225497-1
Nombre: Fundación Un TECHO para Chile
Correo: emergencia.chile@techo.org
RUT: 65.533.130-1

Desde el Extranjero

En este caso, el banco solicitará la información del beneficiario final y del banco intermediario.

Nombre Beneficiario Final: Fundación Un Techo para Chile
Cta. Cte. en USD: 0-051-00-08500-0
Cta. Cte. en EUR: 0-051-00-10347-0
BANCO: Banco Santander Chile
SWIFT: BSCHCLRM
RUT: 65.533.130-1
Dirección: Bandera 140, Santiago Chile

Banco Intermediario:
Wells Fargo Bank N.A.
SWIFT: PNBPUS33NNYC
ABA 026005092
Cta. Cte. 2000192290409
(Cta. Cte. Banco Santander Chile con Wells Fargo)

Para más información acá.

Plataforma Arquitectura

El sitio web Plataforma Arquitectura está reuniendo una base de datos de arquitectos y estudiantes de arquitectura que quieran aportar desde sus áreas de experticia. Puedes ser parte de esta red de voluntarios inscribiéndote en su sitio web en el siguiente link.

Si conoces alguna otra plataforma de ayuda no dudes en compartirla con nosotros para que así podamos hacer crecer esta red de apoyo que irá directamente a los damnificados de Valparaíso.