Limpieza del hogar en cuarentena

La limpieza del hogar es clave para que el coronavirus no se quede entre nosotros y poder estar tranquilos con nuestra familia.

Para comenzar es importante partir por tener anotados los materiales a utilizar y las actividades a realizar. La limpieza debe ser general e incluir todos los recovecos a los que seguro le hiciste el quite en los últimos tiempos.

Para que la limpieza sea óptima, tienes que incluir zonas y textiles que normalmente no consideramos tan a menudo como las paredes, alfombras, sillones, fundas y hasta almohadas.

Con todo esto sabido, es necesario seguir los siguientes pasos para hacer una limpieza completa del hogar.

-Desinfección total en baños y cocina:  Son zonas claves a la hora de pensar en la limpieza y sobre todo en la desinfección ya que allí se reúnen los mayores focos de gérmenes. Tenerlos limpios te ayudará no solo a respirar en paz, sino también a que no se acumulen.

-Sofás y ropa de hogar:  Sin darnos cuenta, cuando venimos de la calle si es que por algún motivo nos toca salir, podemos estar trayendo el virus en nuestra ropa, por lo que al entrar en contacto con estos elementos de la casa, podremos estar esparciéndolo. Estar atentos a este aspecto, es clave.

-Liberar espacio: Puedes apoyarte en la especialista Marie Kondo para obtener consejos útiles en este sentido. Donar o regalar las cosas que ya no usas podrán servirte de motivación.

-Ventanas y aberturas:  Sabemos que el virus puede estar en el aire cuando alguien estornuda por ejemplo. Por ese motivo, limpiar todos eso nos dejará tranquilos.

¡Anímate a hacer una limpieza profunda y liberarte de cualquier virus que quiera entrar a tu hogar!