La importancia de las plantas para el feng shui

El feng shui es un antiguo sistema filosófico chino, que aboga por la ocupación consciente y armónica de los espacios, para así generar una influencia positiva en quienes habitan el lugar.

De acuerdo con esta disciplina, las plantas son transmisores de la energía, es decir, ayudan a que ésta se mueva de un punto a otro dentro de la casa y así multiplicar el bienestar.

Revisemos algunos ejemplos de estas plantas mágicas.

Bambú

La filosofía china indica que éste representa la adaptabilidad a los cambios, por lo que tenerlo en casa es muy conveniente. Nos augura fortuna, buena suerte y paz. Si lo colocas en tu jardín, su movimiento y sonido tendrán además un efecto relajante.

Cactus

Los cactus son una de las plantas más especiales, ya que poseen una energía potente y son capaces de absorber las energías tóxicas. Además, contienen una gran cantidad de agua, lo que va acorde a los principios del feng shui.

Lavanda

 El aroma de la lavanda, símbolo de pureza, es una buena solución natural para combatir los efectos del estrés y favorecer la relajación. Podemos colocarla en el dormitorio para que nos aporte serenidad.

Romero

Es un buen aliado para nuestro bienestar físico y mental. Además es una hierba que se encuentra entre las llamadas fitoterápicas: sirve para hacer tisanas para dormir bien, para favorecer el buen humor. También está recomendada contra los reumatismos, el agotamiento, el vértigo y las molestias nerviosas en general.

Palo de agua

Se considera una de las plantas benéficas que atrae buena fortuna. Para el Feng Shui, el florecimiento del palo de agua indica un gran golpe de buena suerte, y cuando alcanza una buena altura se lo llama “árbol de la felicidad”.

El hogar es uno de los lugares más importantes en la vida de una persona, por lo que es importante que refleje la esencia de quienes viven ahí.

Ustedes ¿tienen alguna de estas plantas en su casa?