Tendencias Decoración 2021

Tendencias decoración 2021

La decoración de interiores es el arte de mejorar un espacio para lograr un ambiente saludable y estéticamente confortable para las personas que lo utilizan. En Emotions nos encanta el diseño en todas sus formas, por eso buscamos algunas de las tendencias que seguirán presentes el próximo año. ¡Sigue leyendo para conocer más detalles!

 

Japandi

La palabra es la unión de Japanese (japonés) y Scandi (escandinavo). El Japandi es una tendencia que mezcla la elegancia de la estética japonesa con el estilo moderno del diseño escandinavo, reuniendo lo mejor de ambos mundos. Esto se traduce en interiores elegantes y cálidos, gracias al acento rústico-neutro del estilo nórdico, y los colores del estilo japonés. Si bien este estilo no es nuevo (lo vimos también el año 2017), volverá el próximo año con fuerza. El estar más tiempo en casa puede que haya traído una necesidad por volver a lo esencial. Tanto el Wabi-Sabi de Japón como el Hygge de Dinamarca aprecian el minimalismo, lo simple y los materiales nobles.

Paredes con personalidad

Las paredes dejaron de ser sólo un soporte y se han convertido en parte activa de la decoración de nuestros hogares. La tendencia indica que el próximo año adornaremos las paredes de diferentes formas; dejando una pared con papel mural, otra con pintura, otra con molduras, biombos de madera, diseños geométricos y lo que se te ocurra, pero siempre tratando de vestir las murallas.

Decoración sostenible

Cada vez estamos más conscientes del daño que hacemos a nuestro propio planeta. Lo sustentable ha llegado a todas las industrias y ámbitos de la vida, y el diseño de interiores no es la excepción. Lo natural y ecológico se han convertido en un estilo de vida también en el campo de la decoración. Hablamos de textiles 100% naturales u orgánicos, muebles de maderas reciclada, revestimientos de materiales naturales y más. Esta tendencia promete quedarse con nosotros por mucho tiempo, y creemos que no debería pasar de moda.

Tendencias curvas

Durante este año las lámparas XL y de fibras naturales han sufrido un boom, especialmente aquellas de formas redondeadas y sinuosas que generan una sensación de movimiento, dinamismo y vitalidad. Las seguiremos viendo el próximo año, no sólo en dormitorios que es lo más común, también en comedores, pasillos y salas de estar.

Terciopelo

Con su textura suave y acabado brillante, el terciopelo seguirá dentro de las tendencias, aportando sofisticación y lujo a cualquier espacio. Tanto para retapizar muebles clásicos, como también en diseños modernos, el terciopelo seguirá vistiendo nuestros hogares.

Azul clásico

El naval o azul clásico fue uno de los colores reyes del 2020. Pues al parecer no quiere dejar su reinado porque permanecerá en la paleta de favoritos este 2021. Muchos lo han llamado «el nuevo negro» y con justa razón. Un tono atemporal que crea espacios contemporáneos y elegantes. Algunas de las tantas aplicaciones donde lo veremos, será en sofás o butacas de terciopelo, paredes de livings o salas de estar, y en mobiliario de baños y cocinas.

 

¿Cuál de estas tendencias es tu favorita? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!

Instagram.com/emotionschile

Facebook.com/EmotionsChile