Recetas fáciles para tiempos difíciles

recetas faciles

Si de cocinar se trata, en estos tiempos necesitamos recetas fáciles. La verdad es que poco tiempo queda para cocinar y si lo tuviéramos, lo usaríamos para descansar o compartir en familia. Lo importante es no descuidar la alimentación por cocinar algo simple o en poco tiempo.

Una excelente ayuda es el libro digital «Cocina Fácil en Tiempos Difíciles», proyecto de mujeres chilenas que recientemente vio la luz y que se gestó en pleno confinamiento, seguramente por la necesidad que hemos tenido de cocinar rico, sano, pero fácil.

En este recetario online podrás encontrar preparaciones fáciles, económicas y nutritivas, que puedes descargar sin costo alguno. ¿Qué mejor?

Este proyecto que se acaba de publicar, nació de la mano de las dueñas de los restaurantes Margó y Cilantro, Jesús y Teresita Gutiérrez. Al recetario se sumaron la fotógrafa Catalina Riutort, la diseñadora Francisca Sierralta, la ilustradora Natalia Rodríguez, la coach en nutrición Magdalena Lustig, la editora Elisa Collins y la directora ejecutiva Elisa Gutiérrez.

Recetas caseras y nutritivas

Las recetas están pensadas para ofrecer una alimentación diaria nutritiva y equilibrada. Por eso hay opciones con carne, pollo, pescado, legumbres y verduras.

En sus páginas también podrás encontrar cómo hacer carne mechada y otras preparaciones donde se usa esta base para cocinar otros platos, como fetuccini con salsa o ñoquis de sémola.

Además, encontrarás cómo hacer pasta de ajo asado, salsa blanca, pesto, quinoto de verduras al curry, arroz oriental, carpaccio de verduras asadas, rollos de salmón y espinaca, hamburguesas de porotos negros y hummus de garbanzos.

Todas estas recetas son acompañadas de diversos tips saludables, muy útiles a la hora de cocinar

Descarga este libro de recetas, aquí: www.cocinafacilentiemposdifíciles.cl