Fotografía para todos: cursos online gratuitos

Curso fotografía online gratis

¿Te gustaría aprender más de fotografía y no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes! En este artículo te contamos sobre cursos online de fotografía, en los que aprenderás técnicas básicas y avanzadas, para hacer capturas espectaculares y perfeccionar tu técnica. Por que en Emotions nos apasiona la fotografía y hacer de los momentos inolvidables un recuerdo para siempre ❤️

Qué cámara y equipo elegir

Ten presente que el equipo que elijas definirá los límites que tendrás a la hora de tomar fotos.

Para comenzar a practicar te recomendamos una cámara reflex de gama baja, ya que funciona en modo manual y con lentes intercambiables. Hoy hay muchas alternativas de bajo costo en el mercado.

¿Digitales o análogas? ¿Compactas o reflex? ¿Qué lente comprar? El artículo de Dzoom responderá todas las dudas que puedas tener antes de invertir en tu primer equipo.

También encontrarás una guía práctica con conocimientos básicos de Photoshop, y otra con datos para comprar el trípode perfecto. Puedes conocer más en este link.

Curso básico de Fotografía

Como en todo arte, hay algunas reglas básicas que debemos seguir para tener éxito y capturar imágenes increíbles.

En Thewebfoto, el sitio del fotógrafo español Jesús Rodríguez, aprenderás los conceptos básicos. Desde el manejo de la cámara, hasta el uso de accesorios como filtros y el fotómetro.

Rodríguez explica fácil y simple cómo usar parámetros como la velocidad de obturación, la apertura de diafragma y la ISO, que son clave a la hora de capturar la luz. Revisa el curso completo ACÁ

Curso completo

El fotógrafo francés Alex Buisse desarrolló en reddit uno de los cursos de fotografía digital más completos de la web.

Aunque está en inglés, vale la pena revisarlo para aprender más sobre la exposición, el uso de la cámara, el retoque digital y la composición.

Ahí explica con buenos ejemplos algunos puntos que no son fáciles de aprender al principio, como la razón de por qué elegir disparar en RAW y no en JPEG, o en qué momentos es bueno romper las teorías básicas de la composición. Encuentras el curso completo en este LINK

Composición en Fotografía

La fotografía es el arte de capturar la luz dentro de un cuadro, y en ese sentido la composición es uno de los factores más importantes a la hora de hacer una imagen.

Lo mejor es que no necesitas una cámara profesional ni lentes caros para componer una buena foto. Al contrario, lo único que requieres es entrenar tu ojo para que puedas distribuir los elementos y el espacio dentro del cuadro.

En este curso de la web Tutellus aprenderás con videos breves y muy explicativos, las principales teorías para distribuir las líneas. Entenderás cómo se comportan y relacionan los colores, y todo lo que necesitas saber para componer una imagen impactante. Revisa el curso completo AQUÍ