Filtros de Instagram

Todos nos sentimos atraídos por los característicos filtros de Instagram.

Muchos de nosotros buscamos los colores cálidos que elevan los contrastes de nuestras fotografías, pero estos filtros tienen más que decir sobre nuestra personalidad.

Los colores empleados en cada filtro nos dicen sobre nuestro estado de ánimo en ese momento. Instagram se ha convertido en una plataforma por preferencia para todos aquellos que quieren compartir todas sus experiencias a través de fotos es por eso que diversas universidades se han interesado en analizar el significado de los colores ya que revelan nuestra actitud solamente con el tono, el brillo o la saturación.

De los estudios realizados los expertos sostienen que la utilización de filtros como ‘Inkwell’ (blanco y negro), determinan un porcentaje alto a patrones depresivos, mientras que los filtros con colores vivos y frescos como el ‘Kelvin’, significa felicidad y carisma.

Filtro Normal

Seguramente haz visto que muchas personas ocupaban el hashtag #nofilter y subían fotos sin filtro, esto es la foto original que has tomado sin ninguna edición. Siendo uno de los hashtags más usados el año pasado y hoy por hoy el menos popular. Este filtro se asocia a la falta de manejo tecnológico.

Captura de pantalla 2016-10-19 a las 12.45.37

Filtro X pro II

Si quieres que tus fotos tengan un toque retro o vintage este filtro aumentará los contrastes. Siendo uno de los filtros más ocupados por los usuarios que buscan colores más saturados y anaranjados.

xproii

 

Filtro Sutro

Le da un tono sepia y aumenta los colores marrón y morados. Si tienes una foto con un día claro su apariencia será más gris.

sutro

 

Filtro Lo-Fi

Con él tus fotos quedarán más brillantes y saturadas, las sombras tomarán mayor relevancia y darán una sensación de profundidad. El efecto es parecido a las cámaras desechables o de poca calidad de años atrás.

lo-fi

 

Filtro Inkwell

Todas tus fotos quedarán en blanco y negro. Obtendrás alto contraste en tus fotos.

inkweell