6 claves de los expertos en deco

expertos en deco

Si sientes que tu casa no tiene estilo, sigue leyendo para conocer los mejores consejos de los expertos en deco. No sólo servirán para darle nuevos aires a tus ambientes, sino también para pasar un buen rato, poniendo a prueba tu creatividad e imaginación.

Si bien no podemos cambiar estructuralmente nuestros espacios en poco tiempo, sí podemos aplicar consejos de los expertos en deco y poner atención en los detalles. Hay una infinita gama de soluciones para lograr que nuestra casa se vea amplia y cómoda, y aquí compartimos diez claves infalibles para conseguirlo.

Capacidad de síntesis

Lo primero que los expertos en deco dicen es “editar”. Eliminar lo que no queremos, no sirve, no nos gusta. Y para que un espacio cumpla con su función, hacer el ejercicio de “síntesis” sobre qué es lo que realmente necesitamos para vivir, es importante. En parte es una cuestión emocional, pero debemos tener claras las repercusiones en el diseño y la arquitectura. Por algo dicen “menos es más”.

Distribución

En cuanto a la organización espacial, los expertos en deco nos remarcan la importancia de definir estrategias lógicas. Algunas estrategias son darle más metros libres a los espacios relevantes, o de mayor uso, y aprovechar los espacios abiertos para que cumplan más de una función. Lo esencial es partir de un concepto y aplicarlo de forma consecuente.

Muebles

Nuestro cerebro es sensible a las distracciones y cuantos más elementos perciba, más pequeño parecerá el espacio. Por esto, los expertos en deco dicen que es fundamental elegir un mobiliario que sea funcional y por ello recomiendan muebles en vertical, con los que se ahorra espacio y almacenan más cosas.

Amplitud

La sensación de amplitud está directamente relacionada con la luz natural. Cuantas más ventanas tengas en una habitación, mucho mejor. Bueno, y si no las hay, echamos mano a los trucos de los expertos en deco; evitar acabados oscuros en el mobiliario y utilizar espejos enfrentados a las ventanas. Esto ayudará a percibir el espacio mucho más amplio.

Iluminar

La iluminación artificial tiene un papel fundamental en la percepción de las dimensiones de un espacio. Las luces que se proyectan desde el techo elevan la mirada, lo que brinda una sensación de altura. En cuanto a las lámparas, si tienes pocos metros cuadrados, lo mejor es evitar los modelos de pie e iluminar con focos y luminarias de sobremesa. Los que saben, saben.

Color

Existen colores que aumentan el efecto de amplitud de la luz natural. El blanco es el más conocido, seguido de tonos neutros como cremas, tostados, grises o beige. Para que una habitación alargada parezca más cuadrada, pinta la pared del fondo de un color cálido y pinta el techo de un color más claro que el de las paredes. También puedes pintar veladores, mesas de centro, repisas y otros muebles.

En Emotions somos fanáticos de la decoración. No olvides que en nuestra tienda encontrarás muchos productos personalizables para decorar tu casa.

Encuentra más ideas de decoración según expertos aquí.