Decorar la cocina: ¡6 ideas para concretar hoy!

decorar la cocina

Decorar la cocina, por lo general, no es algo a lo que pongamos mucho entusiasmo. Quizás porque vemos este espacio de una forma funcional, donde la decoración no tendría sentido. Además, es de las habitaciones que menos paredes libres tiene, ya que están cubiertas de muebles, electrodomésticos y otros elementos. Sin embargo, siempre podemos encontrar algún rincón donde poder personalizar, o aplicar nuestra creatividad, para hacerla más nuestra, más linda. Aquí compartimos algunos tips para que puedas darle un toque personal a este importante espacio del hogar, el corazón de la casa, como muchos le dicen.

Pintura de pizarra

Decorar la cocina con pintura es algo que quizás nunca habías pensado, ¿o sí? La pintura pizarra es muy común hoy en día, puedes encontrarla en cualquier tienda de hogar o ferretería. Puedes aplicarla en una pared completa, como también demarcar espacios específicos dentro de una muralla grande. Esto aportará versatilidad a la cocina, tendrás un lugar donde anotar recetas, la lista del supermercado, citas o eventos importantes, entre muchas cosas más. Sin duda, es tan práctico como decorativo.

Utensilios a la vista

No sólo se lucen si los cuelgas o dejas a la vista, también es mucho más práctico al momento de cocinar. Tus utensilios pueden estar organizados de mejor forma, ya que si los cuelgas, puedes dejar más espacio en los cajones, por ejemplo. Esta es una gran idea para decorar la cocina, ¡sólo tienes que exhibir tus ollas o utensilios más lindos!

Papel mural

¿Te imaginas una cocina selvática? Es un recurso súper a la mano y muchas veces ni siquiera considerado. El papel mural aporta mucho carácter a cualquier espacio. Si te parece demasiado arriesgado, puedes aplicarlo en una sola pared. Sólo fíjate que sea apto para ambientes húmedos.

Decorar la cocina con tesoros

Si eres coleccionista de platos, tazas o cucharas antiguas, ¡es momento de lucir tus tesoros! Guarda en los muebles o cajones de la cocina aquellas cosas que no necesariamente aportan en tu decoración. En cambio, saca tu colección de tazas de té y acomódalas en repisas donde se luzcan. Otra opción es pegarlas en la pared como si fueran verdaderas obras de arte.

Pintura imantada

¿Decorar la cocina con imanes? Si eres de los fanáticos cuyo refrigerador ya no soporta más imanes, una buena opción es pintar una de las paredes de tu cocina con pintura imantada o magnética. Así podrás continuar con tu colección -¡y pensar en tus nuevas adquisiciones!-, pues tendrás mucho más espacio para albergar recuerdos de momentos, viajes y mucho más.

Carteles decorativos

Existe una amplia variedad de carteles decorativos, algunos relacionados a la comida o la cocina, como también de otros temas. Todos pueden aportar un estilo particular en las paredes de tu cocina. Nuestros favoritos son aquellos con frases inspiradoras, diseños vintage, y los que tienen luces de neón; una figura, palabra o señal. ¡Tu creatividad es el límite!

En Emotions somos fanáticos de la decoración y pensamos que la cocina es una gran oportunidad para aventurarse. Atrévete a decorar con elementos que quizás en otro espacio de la casa jamás lo harías.