Color para tus paredes: tendencias y consejos

color emotions

¿Quieres cambiar el color de tus paredes? Si estás pensando en pintar alguna habitación, las tendencias 2020-2021 son, sin duda, una buena fuente para obtener inspiración e ideas. De entre muchos colores que se mantienen y otros que aparecen con fuerza, decidimos elegir tres que te prometemos, asegurarán estilo y atemporalidad a tus espacios. Sigue leyendo para descubrir cómo aplicarlos y combinarlos con tu decoración.

Color Azul realeza

Este color es un clásico que retorna cada cierto tiempo y siempre vuelve con un nuevo ímpetu. Si sigues esta tendencia, puedes combinar con muebles de color claro para generar contraste. Muchas veces se dice que los colores oscuros achican los espacios, pero todo depende del tamaño, orientación y luz de la habitación, así como la disposición del mobiliario. Una buena idea es pintar una pared que tenga alguna ventana cerca para aprovechar esa luz natural. Este color, al igual que muchos tonos oscuros, crean ambientes íntimos y sofisticados. El azul realeza combina muy bien con tonos de madera claros, además de las fibras naturales. Puedes incorporar acentos en dorado para marcos, accesorios decorativos y maceteros.

Color Blanco Nórdico

El blanco siempre ha sido considerado como un tono que brinda amplitud y prolijidad. Simplemente no pasa de moda. Para tus ambientes, te recomendamos mezclarlo con colores en tonos café claro, tierras y beige. El blanco nórdico se está usando mucho para crear ambientes naturales, por eso sugerimos acompañarlo de materiales nobles como lino, cuero, madera y mármol, entre otros. Un gran referente es el estudio de diseño McGee que incorpora mucho blanco en sus proyectos y lo hace de manera magistral, logrando espacios sofisticados, acogedores, llenos de luz y por sobre todo cómodos y habitables.

color emotions
Studio Mcgee

 

Color Purpura audaz

Por algo es el tono de la monarquía y la valentía. Es una excelente opción para impactar en esos ambientes que necesitan un impulso para despertar. Sugerimos perderle el miedo y aplicarlo en distintas tonalidades para lograr un ambiente unido por una paleta coherente. Si no te atreves a pintar las paredes de color morado, puedes incorporarlo en accesorios como cojines, arte y mobiliario. Sin duda aportará un aire moderno a cualquier espacio.

En Emotions amamos las tendencias. ¿Qué te parecen estos colores? ¿Cuáles incluirías en tu casa esta temporada?