5 interesantes tips para fotografiar tus alimentos

Últimamente he visto en muchas redes sociales fotografías de platos de comida, ¿cómo eso?, por ejemplo, mi amigo Pedro está almorzando en un delicioso restaurante de comida italiana, saca su celular, captura una imagen de sus gnocchi con salsa roja y la sube a una red social. De tantos que han aparecido, me di cuenta que fotografiar la comida es algo que hay que hacer, por lo que investigué sobre esta nueva moda y encontré 5 entretenidos tips entregados por el blog A Beautiful Mess que te ayudarán a captar la mejor fotografía de tu plato.

Esperamos que les sirvan para sus futuras capturas!

6a00d8358081ff69e20167607a9e73970b-800wi

1. Luz natural

Obtener la mayor cantidad de luz natural en la fotografía es el primer punto. Asegúrate de desactivar el flash automático antes de tomar una fotografía, el flash va a arruinar tu foto. Si tienes pocas luz es muy probable que tengas que mover el plato hacia una ventana o a algún lugar donde haya luz natural, incluso lo puedes hacer afuera de tu casa, así te aseguras de obtener suficiente luz natural para tu fotografía. Para fotografiar tu comida de noche, vas a tener que planificar un poco la toma si tu cena no está lista antes de las 21:00 será muy difícil obtener una imagen iluminada debido a la nula luz natural que habrá a esa hora, por eso te recomendamos cocinar desde mas temprano, o definitivamente tomar este consejo en horarios de verano.

6a00d8358081ff69e20167607a9fb4970b-800wi

2. Fondos

Piensa en toda la imagen, no solo en la comida. Presta atención que tipo de fondo estas fotografiando. Seguramente moverás tu plato a otro lugar si algo extraño o feo se aparece en tu toma (por ejemplo, el lava platos lleno de platos sucios al fondo!). Piensa también en los platos, bowls, cubiertos o cualquier otro tipo de «accesorios» que necesitarás para tu fotografía. Si acabas de hacer una deliciosa ensalada no necesariamente la vas a fotografiar en un plato verde, ya que los colores pueden chocar entre si y no verse bien como otros colores que combinados si funcionan.

6a00d8358081ff69e20168e57b60f3970c-800wi

3. Ángulos

Prueba diferentes ángulos. Uno de los mejores ángulos para la fotografía de comida es arriba del plato mismo (ojalá subida arriba de una silla). Seguramente te vas a sentir un poco ridículo al estar parada arriba de una silla en tu cocina mientras sacas una fotografía a tus torrejas de pan, pero prueba la mayor cantidad de ángulos diferentes. Te alegrarás de haberlos hecho!.

6a00d8358081ff69e20162ff85c5a7970d-800wi

4. Encuadre

Llenar todo el marco. Es posible que desees encuadrar el plato un poco fuera del centro, pero esto debe ser una elección artística que hayas decidido y no un accidente. Presta atención a lo que se puede ver en la imagen que fotografiaste. Es posible que necesites una copia de seguridad o mover hacia adentro la comida, dependiendo de tu lente. No te acerques tanto ya que posiblemente no se va a entender que comida es, pero tampoco te alejes mucho ya que dejarás un gran espacio negativo, busca el equilibrio perfecto entre ambos.

6a00d8358081ff69e20168e57b628c970c-800wi

5. Trucos

Adorna, rocía y toma un bocado ! Tienes unos deliciosos rollos de canela, los cuales quieres ver parecer aún más irresistibles. Para eso, toma el curry que más te gusta (o el que tengas en tu cocina), le agregas unas ramitas de cilantro, y luego «pintas» tu cinnamon rolls -tipo una pincelada- antes de fotografiarlos. Luego de tomarles un par de fotos, rebana un pedazo para que parezca que el plato está en proceso de ser comido y sigue capturando. ¡Tu cinnamon rolls se verá de película!. Todos estos pequeños detalles pueden darles ciertos toques a tu imagen, logrando algo único.

Ahora, a cocinar tus recetas y fotografiar tus mejores platos…¡Diviértete probando cosas diferentes y nuevas!

 

Link del día

A Beautiful Mess