Dale personalidad a tu casa con espejos decorativos

 

Utilizar espejos decorativos es un recurso muy antiguo que se ha reconocido por su potencial y por la capacidad de profundidad en los espacios. Por otro lado, no usarlos o usarlos de manera indebida puede generar la sensación de incomodidad.
Una de las recomendaciones básicas de los decoradores profesionales, es que los espejos deben reflejar algo de la casa que nos guste, un paisaje, una ventana o luz, de otro modo vamos a perder la intención y el potencial del espejo. No es recomendable ubicar los espejos frente a una pared de color blanco.
Te daremos algunos tips para decorar ciertos espacios de tu hogar.

Crea un recibidor envidiable

Los recibidores, al ser lo primero que tus visitantes ven cuando llegan a tu hogar, es necesario que se robe todas las miradas. Todos los elementos que usemos en nuestro hogar transmiten algo en especial y lo que ponemos en nuestro recibidor es nuestra carta de presentación. Hacer uso del espejo indicado puede darle profundidad y luz a este espacio y ¿por qué no?, echarse un rápido vistazo antes de salir para comprobar nuestro aspecto.

Por otro lado, es recomendable ubicar los espejos de la entrada de manera lateral y no frente a la puerta, ya que esto evitará que las energías negativas se queden en tu hogar, otra forma de mantener las energías limpias en tu hogar es a través de lámparas modernas. Cuando no eres amante a los espejos grandes otra opción puede ser utilizar un espejo que tenga una forma o marco interesante o de aspecto antiguo, de esta forma podrás llamar la atención.

Dale un toque especial a las escaleras de tu hogar

Comúnmente los pasillos y escaleras son estrechos, y hacer uso de espejos en estos espacios puede ser lo ideal, lo cual te hará tener nuevas ideas para la decoración en paredes. Una buena alternativa es crear una galería de espejos pequeños, los cuales logran darle dinamismo a las paredes y profundidad. Si por el contrario te gustan los espejos grandes, utilizarlos con marcos antiguos puede ser una gran opción.
Asegúrate que en este espacio como en el resto de la casa, todo lo que refleje sea agradable, bonito, inspirador o con luz de esta manera el espacio podrá tener mucha vida y energía.

¿Espejos decorativos en el baño? Es de esperarse

Si nuestro baño es pequeño, nuestro espejo de baño debe ser grande para simular profundidad y si elegimos uno con un marco no tan ancho podremos lograr un efecto fascinante.
La iluminación artificial que acompañará a nuestro espejo juega un papel muy importante, mucho más si este es un lugar totalmente cerrado. De esta luz depende no solo el efecto de profundidad sino también la sensación de confort y comodidad que podremos encontrar en este lugar.

Refleja tus mejores momentos con espejos decorativos en el living

Si lo que buscas es originalidad, atrévete a usar espejos con diseños fuera de lo común, llamativos y coloridos. Un grupo de espejos con formas geométricas, incluso espejos sin marco le van muy bien a este tipo de espacio.

No olvides tener en cuenta el espacio en el que quieres colocar los espejos.
¡Sácales el mayor provecho!