Cumple tus propósitos con un Vision Board

El vision board (mapa de visualización), es un tablero visual que busca evocar la versión de tu “yo futuro”, y así atraer aquello que quieres.

Muchas veces no sabemos cómo plasmar nuestros sueños o metas. Una buena forma de hacerlo es a través de lo que se conoce como un vision board. Este tablero de visiones permite añadir ideas, objetivos o metas de forma más visual. Pueden ser desde objetivos concretos, como frases inspiradoras o imágenes que te recuerden algo que quieres lograr.
Simplemente se necesitará un tablero de madera o de corcho que sea suficientemente grande para poder ir agregando todo lo que te parezca importante, lo puedes crear con imágenes, fotos, recortes de revistas, palabras mantra o frases que te inspiren.

Crear un collage con imágenes digitales y luego imprimirlo también es una excelente alternativa, para eso puedes hacer un póster fotográfico Emotions.

Cómo hacer un tablero de visión

El primer paso será decidir las metas o sueños que quieres cumplir. Cuando tengas eso claro, ten a mano todo tipo de elementos que te parezcan importantes de plasmar.

Una vez listo el material que vas a usar, debes elegir dónde pegarlo. Puede ser una cartulina, un tablero, un corcho o una pizarra. Sobre lo que escojas vas a poner las fotografías, recortes y material seleccionado creando un collage. ¡Se creativa/o y deja volar tu imaginación!

Una buena idea es incorporarlo en alguna zona de la oficina, en la pared junto al escritorio o en el dormitorio. Lo importante es tener el tablero visible para que cuando surjan dudas o alguna idea original puedas agregarla de inmediato.

El tablero puede tener el tamaño que desees y puede ser planeado a largo plazo, para los próximos 5 años o para un año, eso solo dependerá de ti.

Listo, ya tienes tu visión board finalizado. ¡Éxito en todo lo que te propongas!