Ranking de las ciudades más bonitas de Europa

Hoy en Aprendizaje Viajero traemos un artículo quizás algo polémico, ya que trataremos las 13 ciudades más bonitas de Europa. Y como esto de “más bonito” es algo subjetivo, sabemos que nos caerán palos por todos los lados.

Pero los aceptamos.

Después de escribir nuestro ranking imparcial y personal de los 9 pueblos más bonitos de España, que podéis leer en el enlace, hemos querido dar el salto a Europa.

Ni que decir tiene que hemos estado en todos ellos, y que según el momento en el que nos preguntes cambiaremos el orden del ranking. Esto es así. Pero ahora mismo, a día de hoy, en este momento, nuestro listado de las 13 ciudades más bonitas de Europa es:

Comenzamos ya el listado, no sin antes aclarar que hemos considerado poblaciones superiores a los 100.000 habitantes. Es todo totalmente subjetivo, pero ahí hemos puesto la línea de corte.

Por cierto, el hecho de que no hayamos incluido ninguna ciudad francesa es pura casualidad.Al final del artículo dejamos además un mapa con la localización de cada ciudad europea.

13. Edimburgo

ciudades mas bonitas de europa 2017

Comenzamos con la primera ciudad europea que nos vio viajar juntos a Let y a mi. Edimburgo es un lugar precioso, una ciudad con un ambiente que parece sacado de alguna novela negra.

Recomendamos recorrerla en al menos un fin de semana (si puede ser más, mejor) para descubrir su castillo, su Royal Mile, y un atardecer desde Calton Hill.

12. Sarajevo

ciudades mas bonitas de europa 2019

Siempre lo digo. Una de las ciudades más bonitas de Europa que se seguirá viendo ensangrentada por su triste historia. La guerra de Bosnia quedará por siempre ligada a una ciudad que lo tiene todo: una arquitectura tremenda fruto del nexo entre culturas, una gastronomía riquísima, y una ubicación entre montañas con vistas espectaculares.

Recomendamos una visita a Sarajevo cuanto antes, para vivir de cerca un lugar único, que te pondrá los pelos de punta. Si tienes una semana libre, de vacaciones, búscate una ruta en coche por Bosnia y Montenegro. Hazlo ahora antes de que se ponga de moda y se vuelva hiperturístico como sus vecinos croatas.

11. Riga

ciudades mas bonitas de europa 2018

Sí, puede que te suene a ciudad fría (que lo es) o a recuerdos comunistas de la Unión Soviética (que también) pero una escapada a Riga te hará poner un país tremendo como Letonia en el mapa.

Recomendable pasar un fin de semana al menos recorriendo su casco histórico, y te preguntarás varias veces por qué a esta ciudad no se le visita más. Bueno, a partir de ahora será nuestro pequeño secreto, ya que no puedes visitar la capital de Letonia y no enamorarte de ella.

10. Florencia

ciudades bonitas europa navidad

Sí, es un clasicazo de las ciudades más bonitas que ver en Europa, pero todavía hay gente que NUNCA ha estado en FlorenciaUn lugar que recomendamos visitar más en primavera u otoño que en verano (por temas de masificación), cuna del arte renacentista y de una de las vistas más preciosas que puedas ver de una ciudad. Lógicamente hablamos del Piazzale Micheangelo.

Además, en los alrededores de Florencia encontrarás una zona preciosa, totalmente recomendada para visitar en una ruta en coche. La Toscana. Un lugar lleno de paz en donde cualquiera querría retirarse.

9. Lisboa

ciudades bonitas europa del este

La capital portuguesa y su rivalidad con Oporto. Si bien esta parte puede ser algo más controvertida, ya que habrá retractores de uno y de otros, nosotros hemos querido quedarnos con Lisboa.

Porque la ciudad de Fernando Pessoa es cultura y arte, ubicada en un lugar estratégico con un montón de excursiones posibles. Lisboa es fado, es música, es comida, es fútbol e historia. Además tiene el tamaño perfecto para ser visitada en un fin de semana. ¿Qué más puedes pedir?

8. Barcelona

ciudades bonitas europa invierno

Sí, es el turno de Barcelona, ciudad en la que vivió Pablo durante un año. Sí, y quedó totalmente rendido ante su cantidad de contrastes. La zona de la Barceloneta, el Eixample, el Barrio de Grácia….todo un caos organizado y mucha cultura divergente.

Además, el Tibidabo vigila toda la ciudad, y desde los búnkers puedes observar una perspectiva de la ciudad como no la encontrarás en cualquier otra parte. Os prometo que cuando se termine de construir la Sagrada Familia Barcelona escalará puestos en este ranking de las ciudades más bonitas de Europa.

7. Copenhague

ciudades bonitas europa

Otra de nuestras favoritas, la capital danesa, hogas de la sirenita, Hans Christian Andersen y el pueblo feliz por excelencia (me refiero a los daneses en general, no a Christiania).

Tendrás que hacerte con una bici y esperar un día de sol para encontrar a Copenhague en su máximo esplendor. Yo he estado ya 3 veces y si pudiera me iría este finde también.

Por cierto, hablando de viajar, si vienes de fuera de Europa y tienes pensado visitar la zona Schengen, echa un ojo a los países que requerirán Etias para tramitar tu visado.

6. Salzburgo

las ciudades mas bonitas europa

Puede que esta ciudad (y la que viene después) sean las más desconocidas, o quizás las menos visitadas ya que no son capitales de sus respectivos países. Salzburgo es una ciudad tan preciosa, tan pintoresca y tan “bien puesta” que merece todas las horas que le puedas echar.

En Salzburgo encontraréis una gran cantidad de palacios (Hellbrunn, Mirabell) fortalezas (Hohensalzburg) y la casa natal de Mozart. Una ciudad preciosa, perteneciente a Austria pero casi en la frontera con Alemania. Perfecta para recorrer en un roadtrip desde Munich ?

5. Cracovia

ciudades europa

El dragón de Cracovia!! Siempre que pienso en esta ciudad polaca me acuerdo del mítico dragón (de mentira) que escupe fuego (de verdad). Sin duda hemos tenido que incluir a Cracovia dentro de las ciudades más bonitas de Europa, porque todo el mundo que la visita quiere volver.

Destacable sobre todo el castillo de Wawel, la Plaza del Mercado y Kazimierz, el barrio judío.Podremos además visitar la famosa fábrica de Schindler y hacer varios recorridos por la ciudad que te dejarán con los pelos de punta.

4. Madrid

Las ciudades más bonitas de Europa
Las ciudades más bonitas de Europa

Madrid. Madrid. Madrid. Qué podemos decir de la ciudad con la que hemos soñado tantos años siempre que hemos estado fuera. No somos de aqui pero la llamamos casa, y cada vez que la paseamos nos damos cuenta de que estamos actualmente cruzando una de las ciudades más bellas de Europa, y del mundo.

En la capital española podemos encontrar mucha historia, y una ingente cantidad de cultura que se derrocha por sus calles. Imprescindible un paseo por el Barrio de las Letras, el Paseo del Prado y La Latina. En Madrid encontrarás todo lo que busques. Una ciudad que no descansa, y que siempre tiene algo que ofercer.

3. Munich

ciudades europeas que visitar

Y siempre se vuelve a Munich. Una ciudad que te impresiona la primera vez que la visitas y que te vuelve a llamar año tras año para que regreses. Mucha cerveza en el corazón de Bavaria, mucha historia aleman, y un montón de lugares que visitar.

Tendrás que pasar por Marienplatz, el centro centrísimo de la ciudad donde encontraremos el Antiguo y Nuevo Ayuntamiento y la Fischbrunnen. Y si queréis hacer un road trip por la zona, tienes el famosísimo castillo de Neuschwanstein. Sí, el que dicen sirvió como inspiración para el de Disney!

2. Sevilla

que ver en europa ciudades preciosas bonitas

¿Por qué tantas veces buscamos vuelos al extranjero, a cruzar charcos, cuando tenemos lo mejor de lo mejor en nuestro propio país? Sevilla es una ciudad que lo tiene todo: mucha luz, comida rica, y un montóoon de cosas que ver.

No dejes pasar las Plaza de España, donde se rodaron grandes películas como Star Wars.Importantísima también la Catedral, la famosísima Giralda o el Barrio de Triana. Seguro que es la ciudad que mas cerca tienes de tu casa y a la que menos veces has ido….cierto?

Pues aprovecha algún fin de semana para recorrerla entera y entenderás por qué está en un puesto tan alto dentro de nuestra lista de las ciudades más bonitas de Europa.

1. Roma

que ciudades en europa visitar viaje

¡Oh, Roma! Encabeza nuestro ranking una ciudad infinita, histórica, tremenda. Podrías estar un mes entero viviendo en Roma y aun así te faltarían muchísimas cosas que ver en la ciudad. Para nosotros, la ciudad más bonita de Europa.

De Roma poco podemos decir que no se haya dicho ya, la capital italiana es una referencia a nivel mundial. Cuenta con lugares que te dejarán la boca abierta como el Panteón de Agripa, o el grandioso Coliseo. Miles de lugares donde comer, cenar, e iglesias a tutiplén. Un paseo por el Trastévere, recomendadísimo!

¿Cuáles son las ciudades más bonitas de Europa para ti?

Aquí os dejamos un mapa con la localización de cada una de las ciudades europeas más bonitas para nosotros.

 

Fuente: https://www.aprendizajeviajero.com/ciudades-bonitas-europa/