Cómo mantener el aire limpio en casa
Mantener el aire limpio en nuestros hogares es algo que no consideramos normalmente. Estamos expuestos a diversos contaminantes interiores y exteriores, que pueden ayudar a generar enfermedades o problemas de salud. Por esto es importante mantener limpio el espacio en el que estamos, con mayor importancia por estos días, cuando pasamos más tiempo en casa.
Los principales contaminantes interiores son a causa del tabaco, los productos de limpieza y ambientadores, como inciensos, velas, perfumes, aerosoles, entre otros. Mientras que entre los contaminantes exteriores se encuentran el polvo y el smog.
Para mantener nuestros ambientes despejados de polución, aquí les dejamos una serie de consejos para mantener el aire limpio.
Ventilar
Abre las ventanas al menos 10 a 15 minutos al día en todas las habitaciones de la casa, ya sea invierno o verano. Al hacerlo se renueva el aire interior y, al mismo tiempo, se reduce la concentración de todas las formas de contaminantes. Una forma simple de mantener el aire limpio dentro de la rutina.
Aire limpio con plantas
Las plantas tienen la capacidad de optimizar la calidad del aire de la casa. Puede ser una Potus, una Espatifilo, una Palmera de bambú o palmera china, o un Árbol del caucho. Aprovecha de decorar con plantas y darle vida a tus espacios.
Manter mascotas limpias
La caspa o pelo de tu mascota puede hacer que desarrolles síntomas similares al asma o empeorarlo si ya lo tienes. Asegúrate de mantenerla siempre limpia, bañandola regularmente y cepillándola al aire libre si es posible.
Mantención del aire acondicionado
Recuerda mantener limpio el filtro de tu aire acondicionado, con agua o con una aspiradora. Si el polvo no desaparece fácilmente, usa detergente disuelto en agua.
En Emotions queremos promover estos consejos y ayudar a mantener tu hogar libre de agentes contaminantes, para tener una mejor calidad de vida. Recuerda que el aire limpio beneficiará la salud de quienes habitan en él.